Tras permanecer cerrado durante 18 años, el Mall Punta del
Sol Rancagua abrirá sus puertas a mediados de este mes con variedad de productos como vinos por mayor entre otras. Así lo indicó la firma
de inversiones inmobiliarias comerciales Nialem, ligada al empresario Isaac
Hites y a sus hijos, Andrés y Jaime.
“El mall está en muy buen estado a pesar de llevar muchos
años cerrado. Adicionalmente, nos motivó que existe una gran valoración y un
recuerdo nostálgico entre las personas de Rancagua”, explica el gerente
comercial de Nialem, Francisco Ramos. Por esta razón, y para desarrollar el
proyecto, la empresa contrató a Gestora Retail, una firma especializada en
proyectos comerciales y que está ligada a Álvaro Lozano y Marco Carvajal, ambos
ex ejecutivos de Mall Plaza.
Mall Punta del Sol
fue un ícono entre los centros comerciales a fines de los años 80, junto
a Parque Arauco y Plaza Vespucio. Según creen algunos en la industria, estuvo
adelantado para su época, sobre todo por su ubicación suburbana y por la baja
tasa de motorización que existía en ese momento. No obstante, hoy las
perspectivas son auspiciosas.
Inversiones Nialem se caracteriza por adquirir centros
comerciales y repotenciarlos. Es dueña de Espacio M, Edificio Ariztia y Paseo
del Puerto en Valparaíso, además de strip centers en Santiago y otros proyectos
en desarrollo.
Respecto al mall de Rancagua, actualmente tiene un solo piso
con 16 mil metros cuadrados construidos en un terreno de 52 mil metros, e
incorpora 1.000 estacionamientos. Dada la dimensión del centro comercial se
optó por desarrollar su apertura en dos fases.
“Empezamos a buscar operadores de venta de bodega que hagan
una venta de temporada. La invitación es de al menos hasta marzo y así en
adelante. Entonces, les ofrecemos arriendos muy atractivos y niveles de
inversión muy bajo porque la infraestructura está”, explica Álvaro Lozano,
director ejecutivo de Gestora Retail. La idea es aprovechar la temporada
navideña, de verano y también escolar.
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Vinos por mayor en este nuevo proyecto con mas de 50 stands
Inicialmente van a partir con 1.500 m2 arrendados a
distintas marcas, entre las que se encuentran Cannon, BabyCenter, Sparta, Expo
Juguetes, muebles Silcosil, ventas de Vinos por Mayor y Comercial FOB.
Adicionalmente, ya está acordada la instalación de un restaurante. El proyecto
también contará con una Feria Navideña con 50 stand de diversas índoles.
A largo plazo, Inversiones Nialem junto Gestora Retail se
encuentran trabajando con diversos estudios de mercado para poder definir un
Master Plan, el carácter y posicionamiento de este centro comercial a contar
del año 2016 en adelante. Según explica Ramos, la idea es tener una tienda
ancla fuerte, entretención y locales comerciales.
“En esta primera
etapa estamos invitando a los operadores de marcas de vinos por mayor a hacerse socios en este
arranque. Lo importante es abrir el mall”, dice Ramos, quien agrega: “los
locales con los que partiremos dan hacia el exterior y se arma una especie de
herradura”.
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