El vino espumante o espumoso es una categoría muy apreciada últimamente por su versatilidad, y es la preferida en todo Winestore. A diferencia de lo que antes se creía, la alegría de las burbujas no solo es ideal para celebrar, sino para maridar almuerzos y cenas de principio a fin. Entonces ¿Cómo reconocerías el espumante de mejor calidad?
Tres son los atributos que deberemos contemplar en la copa. Primero con la vista, el vino (sea blanco o rosado) deberá tener un color pálido, pero brillante. Las burbujas deberán ser pequeñas y ascender por la copa de manera fluida y continua. Si desaparecen muy rápido, será indicador de baja calidad.
El sabor especial del espumante es lo que lo hace único. Las burbujas al contacto con las papilas gustativas hacen la diferencia en esta bebida, y cuando lo sentís disfrutas de un momento inigualable que sólo el espumante puede darte.
Siendo muy refrescante, debe tener una acidez balanceada, así como traer recuerdos a frutas frescas y dejar un final largo y gustoso. De esos que lo hacen provocar cada vez de una copa más. En los Winestores más conocidos tendrás las mejores opciones de espumantes. Al buscar la mejor marca vas a encontrar el sabor que buscas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario