Los clásicos, los innovadores y los exóticos, cada cocktail atrapa por su combinación de sabores.
Ya te contamos los secretos generales de la preparación de tragos con ofertas espumantes, y ahora te presentamos algunas recetas sencillas que podrás preparar en casa. Partimos con los grandes clásicos como el Bellini, el Mimosa y el Kir Royal, te proponemos algunas mezclas innovadoras y te sugerimos algunos toques exóticos para sorprender.
Tragos clásicos con espumantes: Desde hace muchos años lideran las barras entre las opciones de verano, y han trascendido cualquier moda para permanecer con su receta intacta a través del tiempo. Te damos las recetas de algunos:
- Bellini: Trago italiano que en su receta original se hace con Prosecco (espumante de Italia) y duraznos blancos. Los reemplazos por otro tipo de espumante y duraznos amarillos son válidos. Poner en una copa flauta 1 parte de pulpa de duraznos licuados y completar con 2 partes de espumante.
- Mimosa: Otra combinación tradicional de fruta (en este caso naranja) y espumante. Poner en una copa flauta 1 parte de jugo de naranja y 3 partes de espumante. Algunas variantes admiten el agregado de gotas de granadina o de Triple Sec.
- Kir Royal: Poner en una copa flauta 50 ml de licor de cassis y completar con espumante. Se puede agregar un twist de limón o una cereza.
- Tragos innovadores con espumantes:El champagne se supo sumar a tragos ya conocidos y aportar con sus burbujas una textura especial.
- Caipirante: Una fresca versión de la caipirinha, que aporta el espumante. Poner en un mortero una lima o limón sutil en trozos, agregar azúcar a gusto y machacar. Poner en un vaso de trago largo, agregar 50 ml de Cachaça y completar con espumante Brut Nature.
- Sparkling Pisco Sour: Un toque de burbujas para el clásico trago realizado con Pisco, que acentúa sus propiedades de trago bajativo. Mezclar en coctelera batiendo intensamente 2 onzas de pisco, 1 onza de jugo de limón sutil, 1 onza de almíbar, 1 clara de huevo, 6 cubos de hielo y 1 o 2 gotas de Bitter Angostura. Servir en copas flauta (hasta alcanzar la mitad) y completar con espumante Extra Brut.
- Black Velvet: Verter 75 ml de cerveza Stout o Porter en una copa flauta, y luego agregar suavemente 75 ml de espumante. Se puede escarchar previamente el borde de la copa con azúcar negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario