viernes, 29 de enero de 2016

Ofertas Espirituosas: El mercado actual

En la actualidad estamos ante un consumidor responsable que busca un tipo diferente e innovador de ofertas espirituosas, y que sobre todo busca calidad en lo que consume.
Marketing de bebidas espirituosas

las ofertas espirituosas de la actualidad son atractivas para el público bebedor

En una entrevista con Pilar Larrea, responsable de Relaciones Corporativas en Diageo Iberia, compañía líder mundial  en el segmento de las bebidas espirituosas Premium, nos explica que su compañía trata de intentar entender las nuevas necesidades de sus clientes y darle cada vez más valor a la categoría de los espirituosos.


LAS OFERTAS ESPIRITUOSAS DEL EXTERIOR


Efectivamente en el terreno de la coctelería estamos muy lejos de lo que están haciendo EEUU y el resto de Europa: “En Estados Unidos por ejemplo un 25% de los espirituosos vienen de la coctelería”.

Para tratar de hacer un mejor marketing de las bebidas espirituosasPilar Larrea invita a los hosteleros a cuidar especialmente del servicio y la limpieza, “el servir una copa perfecta en un vaso de especial valor con mucho hielo, mimar esta copa, porque yo creo que hasta ahora la copa no se ha mimado”.

En este sentido “el mejor marketing es querer”, es decir que no hace falta tener un experto en coctelería en todos los establecimientos porque hoy en día existen productos como Cacique Mojito o JB Manhattan que ya están listos para servir.“Simplemente con poner una copa con mucho hielo ya estás dando un cóctel que tiene añadidos todos los ingredientes”.

Con este objetivo Diageo ayuda a sus clientes, tanto del sector de la hostelería como de la alimentación, a desarrollar el potencial de sus negocios a través de un centro de colaboración.

Centro de Colaboración con el Cliente de Diageo
Ubicado en Londres, este Centro de Colaboración con el Cliente (Customer Collaboration Center), único en la industria europea, ha sido creado con el fin de aunar esfuerzos y analizar las mejores prácticas en marketing, actividades promocionales, efectividad en el punto de venta o las fórmulas más eficaces para acercarse al consumidor actual.
Para saber más sobre las bebidas alcohólicas leer en: Vinos en oferta y Mar del Plata

La compañía trata de potenciar acciones de colaboración con todos sus clientes para permitir impulsar el segmento y generar nuevos momentos y formas de consumo. Siguiendo esta línea, el CCC reproduce lugares específicos de consumo y compra de destilados, como un supermercado, un bar, una tienda 24h, un cash and carry, un travel retail, una cafetería, y hasta una casa.


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