martes, 29 de diciembre de 2015

Vinos en oferta y Mar del Plata

A la variada oferta de actividades que se ofrecen a quienes por estos días se encuentran disfrutando de sus vacaciones en la costa atlántica se suma una que es una actividad con vinos en oferta, por sobre todas las cosas, inesperada para los habitués de Mar del Plata y los balnearios aledaños. Los amantes del vino y del turismo enológico cuentan en la actualidad con la posibilidad de visitar Costa & Pampa, la bodega experimental de Trapiche, que abre sus puertas a los visitantes todos los días, de 10 a 19, en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires.
La visita a Costa & Pampa no sólo constituye un atractivo turístico nuevo para quienes veranean en nuestras playas, sino que ofrece a quienes ya han recorrido las rutas del vino de Mendoza o Salta la posibilidad de conocer viñedos enclavados en un paisaje completamente distinto a los que ya han visitado, y que se encuentra a tan sólo 3 kilómetros de la playa.
"La vitivinicultura de clima marítimo, donde la influencia oceánica es importante en el clima, es diferente a la de clima continental del oeste argentino", comentó el ingeniero agrónomo Marcelo Belmonte, gerente de Desarrollo Vitícola de Bodegas Trapiche. Mucho viento, una temperatura media más baja que la de Mendoza o la de Salta y una amplitud térmica también más acotada son los factores cardinales que hacen que en estas tierras las variedades a cultivar no sean ni el malbec ni el cabernet sauvignon, pero sí el pinot noir, el riesling, el sauvignon blanc o el chardonnay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario