Para muchas personas en es desconocido acompañar las comidas con diferentes estilos de whiskys pero navidad o año nuevo es la oportunidad para sorprender a los comensales. El punto está en conocer las posibilidades de la bebida para una combinación placentera y digna de recordar.
Por lo tanto, la combinación de un whisky con una entrada, un plato fuerte o un postre aporta drásticamente al placer de comer.
El restaurante VO –Versión Original- del reconocido chef español Paco Roncero ganador de dos estrellas Michellin y tres soles Repsol y además propietario del restaurante más caro del mundo “Sublimotion”, nos presenta tres opciones para la mesa que se pueden acompañar con whiskies de diferentes edades y con características de sabor y aroma acordes al plato.
Sugerencia de Alfonso Ibáñez, gerente de V.O. by Paco Roncero
Civet de conejo con un whisky intenso (Glenfiddich 18 años - Manzanas al horno, canela y roble)
Conejo marinado en vino tinto, oporto, verduras y especias frescas. Después de marinado se cocina a 65ºC. Con los jugos y la marinada se crea una salsa a la que añadimos palo cortado, cacao en polvo, whisky y dejamos reducir.
Servimos acompañado de tostadas de pan con mantequilla de romero y todo aderezado con unos dados de gelatina de manzana.
Merengón con un whisky como bajativo (Glenfiddich 15 años - Manzanas al horno, canela y roble)
Protengues de manzana acompañado de un coulis de fresa, guanábana y durazno. Naranja, durazno y lychee en sus propios jugos y gelatina de frutos rojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario